CIUDAD MCY.- La secretaría del Consejo Federal de Gobierno 2022 estará dirigida por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien asume la presidencia del mencionado ente.

Informó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, acompañado de todas las autoridades que forman parte del Gobierno Nacional durante la instalación de la plenaria, en donde anunció que el licenciado Guy Vernáez, será el secretario Ejecutivo del Consejo Federal de Gobierno, “para coordinar con buenos métodos de manera permanente todas estas instancias”.

Mientras, los ministros designados están encabezados por el vicepresidente Sectorial de Economía y ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami, y el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, y titular de Energía Eléctrica, G/J Néstor Reverol.

Asimismo, los gobernadores que se incorporan a la Secretaría del Consejo Federal de Gobierno, por el estado Miranda, Héctor Rodríguez; Delta Amacuro, Lizeta Hernández y Cojedes, José Alberto Galíndez. “Los tres gobernadores que llevarán la voz de todas las regiones del país”, sostuvo el Jefe de Estado.

De igual forma, los alcaldes quienes representarán a las 335 alcaldías de la nación Bolivariana; la alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Carmen Meléndez; por el municipio Iribarren (Barquisimeto), Luis Jonás Reyes y del municipio San Francisco (Zulia), Gustavo Fernández.

“Así que articúlense y lleven adelante las riendas colectivas, democrática de la Secretaría del Consejo Federal de Gobierno”, subrayó el Mandatario Nacional.

Información VTV