CIUDAD MCY.-Los sectores de salud y seguridad ciudadana, son los elementos que tendrán prioridad en el desarrollo de las políticas que ejecuta el Consejo Federal de Gobierno, así lo dio a conocer el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, este lunes durante la Plenaria realizada por este órgano venezolano.

Desde el Salón Ayacucho en el Palacio de Miraflores, el Mandatario venezolano, destacó que la salud de la población es un tema importante y que necesita de inversión a fin de recuperar las instalaciones de hospitales y los pacientes contagiados por el virus del COVID-19.

En contexto, informó que una de las consecuencias que presentan los pacientes contagiados por la variante Ómicron es problema de pericarditis en casi un 50 por ciento (inflamación e irritación de la membrana delgada, similar a un saco que rodea al corazón, llamada pericardio).

“Tenemos que atender este tema a nivel de salud primaria, en los ambulatorios y Centros de Diagnóstico Integral (CDI); prepararnos para atender ese tema. Los pacientes necesitan ser bien diagnosticados”. Instó a las autoridades del Gabinete Ejecutivo a “conseguir los aparatos de ecocardiograma en el mundo, de manera inmediata”.

Asimismo, señaló que la seguridad ciudadana, la lucha contra la delincuencia y los cuadrantes de paz, deben ser elementos importantes que atender en el Consejo Federal de Gobierno.

“Hay que darle seguridad al pueblo, combatir a las bandas y a los Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol) y con el Consejo Federal de Gobierno atender la seguridad en el país”, puntualizó.

En este sentido, aseveró que el año 2022 debe ser el año de consolidación, paz, entendimiento, diálogo y del buen gobierno, así como también de crecimiento económico.

“Nosotros los bolivarianos proponemos una agenda, el 3R.Nets 2030, se la proponemos a todo un país con buena voluntad, que cada quien la interprete a su manera, para el entendimiento y crecimiento integral de Venezuela, para el ganar ganar, vivir viviendo de todos los venezolanos y venezolanas”, concluyó el Presidente.

Informacion YkveMundial