CIUDAD MCY.- El Gobierno de Togo limitó solo a los fines de semana las autorizaciones para celebrar protestas opositoras, informó hoy un sitio regional.

La medida fue anunciada ante proyectos de partidos contrarios sobre el inicio el próximo 18 de octubre de una nueva ronda de manifestaciones y marchas frente a las oficinas de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental en esta capital, añadió Africanews.

De lunes a viernes estarán prohibidas las protestas y solo podrán celebrarse en sábados y domingos, para evitar la violencia y otros actos contra la población, subrayó en una nota el Ministerio del Interior.

El texto recuerda que representantes de organizaciones opositoras llamaron a la desobediencia civil, al sabotaje económico y a otros actos agresivos contra miembros del Ejecutivo y de los servicios de seguridad.

Según medios de prensa, desde agosto último, 14 partidos políticos solicitaron la autorización para protestas cuyas principales demandas son limitar a dos los mandatos presidenciales y la renuncia inmediata del actual jefe de Estado, Faure Gnassinbgé, con doce años en el poder (desde 2005).

Los opositores luchan por terminar lo que ellos llaman dinastía de los Gnassingbe, que gobiernan el país desde hace medio siglo, liderados por el padre de Faure, Eyadema, presidente durante 38 años hasta su muerte en 2005.

Información PL