La ópera llega a su décima edición que se realiza en el TTC | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Los martirios de Colónllegará al Teatro Teresa Carreño de Caracas en una nueva edición, con miras de anclar en la reflexividad. Las funciones están previstas para el 13 y 14 de octubre, a las 5:00 pm, y 21 y 22, a las 4:00 pm.

Para quienes la han visto, se reconocen en el humor venezolano, para quienes no, podrán disfrutar de un espectáculo lírico con novedades actorales y técnicas, bajo la dirección de Viccthoria Pérez y la participación de más de 300 artistas en las tablas.

Esta ópera venezolana, que pretende romper una vez más con el sesgo sobre este género, se encuentra bajo la composición musical del maestro Federico Ruiz, la dirección escénica de Franklyn Tovar, y estará acompañada por la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, bajo la batuta del maestro Rodolfo Saglimbeni.

“En la lírica universal tenemos a Puccini, Berry, hablan de otras realidades como todas las artes, y nosotros también tenemos la nuestra, con una gran variedad de ritmos que representan lo latino caribeño”, comentó Lorelys Urbina, coordinadora del montaje.

Añade que este proyecto, en el que le dan vida al texto de Aquiles Nazoa, está hecho por escritores, compositores y músicos venezolanos, que hablan de lo que somos como latinoamericanos y buscan que el público se pueda identificar con el género de la ópera, sin sentirse ajeno.

“Con una gran variedad de ritmos latino-caribeños y con un humor característico, cómo no identificarnos con todo esto que hizo el maestro Aquiles Nazoa, quien narra lo que fue la llegada de Colón a nuestras tierras desde el humor y con honda reflexión, de hecho, irónicamente”, dijo Urbina.

Esta mixtura musical cuenta como novedad, con un talento joven y la participación de varias instituciones hermanas del TTC, la Compañía Nacional de Teatro, la Compañía Nacional de Circo y la agrupación Teatro Sin Fronteras, quienes planean proyectar el talento propio en esta función.

Los pequeños también podrán disfrutar de este divertido recorrido por las andanzas de Colón, como un almirante fuera de lo común, lo que la hace distinta a otras óperas.

Información CIUDAD CCS