Ciudad MCY.- Este martes se llevó a cabo el acto de inauguración del Comedor Escuela Mamá Rosa, en la Base de Paz ubicada en las instalaciones del Instituto Regional de Deporte de Aragua (IRDA), específicamente en la avenida David Concepción del municipio Girardot.

Al inicio las autoridades fueron recibidas con diferentes actividades culturales, con la participación de la orquesta de salsa llamada “Los del Patio”, además de la interpretación de varias piezas de música criolla, brindadas por los niños de la comunidad.

Realizaron un recorrido por las instalaciones de la Base de Paz, donde pudieron apreciar las diferentes actividades que allí se realizan para el bienestar de la colectividad.

La actividad estuvo encabezada por el alto comisionado presidencial por la Paz y Por la Vida, Alexander Vargas Gutiérrez, quien estuvo acompañado del secretario general de Gobierno Pedro Álvarez; el secretario de Seguridad Ciudadana, G/D Marlon Dulcey Parada; el presidente de Fundaproal, Pedro Meléndez y la directora regional del Movimiento por la Paz y la Vida, Aimara Aguilar.

El secretario general de Gobierno, Pedro Álvarez, expresó su satisfacción por lograr la inauguración del gimnasio con características particulares y a su vez con la firma con Fundaproal: “La firma de este contrato nos va a permitir, llevarle esa suma de felicidad a nuestra población, la gobernadora Karina Carpio, sigue trabajando para la consolidación de estos espacios de encuentro para la familia aragüeña».

Álvarez considera que este viene siendo uno de los convenios más importantes que se han firmado en los últimos tiempos, porque relaciona el Movimiento por la Vida y por la Paz y el tema alimentario del pueblo. “Para nadie es un secreto, que esta guerra económica que estamos viviendo nosotros y te estamos resistiendo, redujo el poder adquisitivo, redujo la producción, sin embargo se está recuperando, se ve un movimiento importante a nivel económico, ya no se ve esa especulación con el dólar paralelo, porque tenemos casas bancarias, vendiendo a precios justos”, señaló el titular de gobierno.

Por otro lado, mencionó el representante de la Gobernación, que muy pronto se va a inaugurar la Base de Paz ubicada en las adyacencias del parque Agustín Codazzi, “esperemos que se inaugure pronto el gobierno nacional, regional y municipal, está trabajando de la mano, con el pueblo, para brindar respuestas en materia alimenticia, cultura».

Al mismo tiempo, Álvarez Bellorín comentó que hay que hacerle seguimiento a los casos de desnutrición en las personas que se han visto afectadas por el bloqueo económico, reduciendo su poder adquisitivo, “cumpliendo la tarea al pie de la letra de Nicolás Maduro Moros, si por casualidad no se cumple esta tarea elevarlo para que se cumpla, no habrá verdadera revolución», dijo el Secretario de Gobierno.

Por su parte Pedro Meléndez, presidente de Fundaproal, afirmó que unen lazos de Gobierno «para seguir fortaleciendo nuestras políticas alimentarias, en todo el territorio nacional, a través de las comunas, aquí en Aragua ya tenemos 4 comedores con estas mismas características, Mamá Rosa y 188 casas de alimentación en el estado Aragua, 3 mil 800 casas nivel nacional que están en batalla».

Por otro lado, el alto comisionado Alexander Vargas mencionó que este comedor escuela es el número 32 a nivel nacional, gracias a un convenio con Fundaproal, “En nombre del presidente Nicolás Maduro Moros, estamos brindando a nuestro pueblo atención en el área de cultura, deportes, recreación, salud, tenemos un espacio para lactancia materna, nutrición y ahora la alimentación».

Vargas agregó que «vamos a seguir en Aragua, saludo a la gobernadora Karina Carpio, estamos no solo atendiendo estas casas de misiones, también vamos a seguir fortaleciendo el tema de nutrición para nuestro pueblo”.

Afirmó Vargas que se activaron nuevamente las casas de alimentación, “con los ataques de la ultraderecha se tuvieron que cerrar los comedores populares, las grandes bases son diseñadas por el presidente obrero Nicolás Maduro, estas instalaciones tiene una capacidad para que 2 mil 500 personas puedan realizar deportes, vamos a seguir recuperando espacios deportivos, llevando el baloncesto de calle, y dignificando el deporte”.

Reina Betancourt