CIUDAD MCY.– Este miércoles, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab informó que 32 personas han sido detenidas por tráfico de combustible, tras recibir 710 denuncia a través del 0800-FISCA-00.

“Las detenciones han sido posibles porque los ciudadanos han hecho sus denuncias a través del 0800-FISCA-00″, aseguró.

Desde la sede del Ministerio Público en Caracas especificó el caso de la ciudadana María Cipriani, detenida el 18 de enero en el estado Miranda.

Esta ciudadana exigía pagos en dólares para dejar surtir gasolina en la estación de servicio El Deleite, ubicada en Cúa.

Saab señaló que al momento en que un fiscal del Ministerio Público, acompañado por funcionarios del CICPC, se hizo presente en el sitio, vio cómo esta ciudadana recibía un pago en divisas de un conductor.

El Fiscal puntualizó que en esta estación de servicio limitaban el acceso a solo 150 vehículos diarios, luego informaban del cierre de la misma y comenzaban a cobrar dinero en divisas a los usuarios que querían surtir.

Otro caso es la detención el 20 de enero del funcionario Jhonatan Castejón, supervisor jefe de la policía del estado Bolívar, “Quien estando asignado a la estación de servicio Maipure para su resguardo, se dedicaba a comerciar el combustible ilegalmente y exigir pagos en divisas a quienes intentaban surtir gasolina”, dijo.

Tras recibirse una denuncia, este funcionario fue detenido y al revisarse su teléfono, se encontró evidencia de que se dedicaba a la comercialización ilegal con el combustible.

Tarek William Saab aseveró que al detenido se le imputaron los delitos de corrupción agravada, contrabando agravado y agavillamiento.

Otra de las prácticas delictivas que han sido descubiertas, es el robo de combustible desde tuberías que transportan la gasolina entre distintas instalaciones de Pdvsa.

Por este delito fueron presentadas 8 personas por la sustracción de gasolina de un tubo matriz en Barquisimeto.

Al momento de su captura les fueron decomisados dos automóviles, dos motocicletas y 1.500 litros de gasolina que habían sido robados para destinarlos a la venta ilegal.

Por ultimo, el Fiscal agradeció la destacada conformación de comisiones especiales en todos los estados del país con funcionarios del MP para verificar cualquier irregularidad.

Informaion YkveMundial