CIUDAD MCY.- Dentro del principio de cooperación entre los Poderes Público, fueron detenidas en flagrancia a 32 personas por tráfico de combustible, informó el Fiscal General de la República, Tarek William Saab.

Desde la sede del Ministerio Público (MP) en Caracas, Saab mencionó los casos más importantes como el de la ciudadana, María Cipriani, quien tras las denuncias fue detenida por exigir pagos en dólares para dejar surtir gasolina en la estación de servicio El Deleite, ubicada en Cúa en el estado Miranda.

Al momento en que un fiscal del Ministerio Público, acompañado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), se hizo presente en el sitio, visibilizó el momento en que esta ciudadana recibía un pago en divisas de un conductor, quien, al ser consultado por el motivo del pago, explicó que le fue exigido para poder surtir combustible a su vehículo.

En esta estación de servicio limitaban el acceso a solo 150 vehículos diarios, luego informaban del cierre de la misma y comenzaban a cobrar dinero en divisas a los usuarios que querían surtir.

La mencionada ciudadana fue presentada ante un Tribunal del estado Miranda en los Valles del Tuy, por el delito de corrupción propia y quedó privada de libertad.

JEFE DE POLICÍA DETENIDO EN BOLIVAR

Otro caso es la detención del supervisor jefe de la policía del estado Bolívar, Jhonatan Castejón, quien estando asignado a la estación de servicio Maipure para su resguardo, se dedicaba a comerciar el combustible ilegalmente y exigir pagos en divisas a quienes intentaban surtir gasolina

Tras recibirse una denuncia, este funcionario fue detenido y al revisarse su teléfono, se encontró evidencia de que se dedicaba a la comercialización ilegal con el combustible.

También se identificó a otros implicados, a quienes se solicitaron órdenes de aprehensión.

Al detenido se le imputaron los delitos de corrupción agravada, contrabando agravado y agavillamiento.

ROBO DE COMBUSTIBLE POR TUBERÍAS

Otra de las prácticas delictivas que han sido descubiertas, se refiere al robo de combustible desde tuberías que transportan la gasolina entre distintas instalaciones de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA).

En este caso fueron presentadas 8 personas por la sustracción de gasolina de un tubo matriz en Barquisimeto Que distribuye combustible hacia los centros de distribución Yaritagua – Barquisimeto, para abastecer a 9 estados, entre ellos Aragua, Apure, Barinas, Cojedes, Falcón, Guárico, Portuguesa, Lara y Yaracuy

Al momento de su captura les fueron decomisados dos automóviles, dos motocicletas y 1.500 litros de gasolina que habían sido robados para destinarlos a la venta ilegal Los 8 detenidos fueron presentados por los delitos de contrabando agravado, manejo indebido de sustancias químicas peligrosas y asociación para delinquir.

El Fiscal General destacó la conformación de comisiones especiales en todos los estados del país con funcionarios del MP para verificar in situ cualquier irregularidad.

Asimismo, solicitó seguir colaborando en contra de las mafias organizadas que atacan la economía, el patrimonio del pueblo.

Información VTV