Rafael Dudamel continúa durante cuatro años más como seleccionador nacional | FOTO CORREO DEL ORINOCO

CIUDAD MCY.- Tras oficializarse la continuidad como seleccionador nacional hasta el año 2022, el estratega Rafael Dudamel conversó acerca de todo lo relacionado con su periplo de trabajo desde que asumió el comando de la Vinotinto, el próximo plan de trabajo a ejecutar, las labores a realizar en el año 2018 y los objetivos a alcanzar en los próximos cuatro años.

El yaracuyano admitió que antes del acuerdo conseguido estuvo tranquilo y concentrado para no desviarse del camino del trabajo realizado hasta los momentos.

“Siempre estuve tranquilo y muy concentrado en lo único que nos iba a permitir poder merecerlo, que era el trabajo y los resultados, que sin ser los esperados, lo que hemos nosotros trabajado, las sensaciones son muy positivas y es totalmente aceptable el crecimiento que hemos tenido y la solidez que hemos ido alcanzando”, destacó.

Siguió: “Dentro de todas estas especulaciones, dentro de todo este tiempo que se ha tenido para tomar la mejor decisión, mi comunicación con los dirigentes siempre ha sido excelente, con mucha transparencia, con mucho profesionalismo, muy muy buena comunicación y ellos han sabido en todo momento que los rumores de otras opciones de trabajo, más allá de ofertas y posibles rumores, eran ciertas, porque siempre lo conversamos, pero ambas partes tenemos la intención de continuar trabajando juntos y se ha dado”.

MIRANDO AL FUTURO

Para el director técnico ser novedosos en todo momento será punto fundamental para mantenerse victoriosos en el próximo ciclo de cara a la Copa del Mundo a realizarse en cinco años.

“Hay que hacer cosas distintas, la clave para Catar 2022, como se lo he dicho a los futbolistas y los dirigentes también lo han entendido: hay que hacer cosas distintas, nosotros no estamos para perder tiempo ni para ceder espacios y si con lo que históricamente hemos hecho no nos ha alcanzado, sencillamente tenemos que darnos cuenta que tenemos que hacer cosas diferentes desde una buena autocrítica, desde una evaluación muy profunda y lo saben los futbolistas, lo sabemos nosotros, el cuerpo técnico, y lo han entendido nuestros dirigentes y desde la dirigencia es sencillamente no perder tiempo”, dijo.

TRABAJO

Asimismo, Dudamel reveló parte del plan de trabajo para el siguiente año, en el que no habrá acción oficial, pero que se buscará aprovechar al máximo para llegar en forma a la Copa América Brasil 2019. “Hoy hemos presentado un plan de trabajo para el año 2018, en donde a pesar de no tener competencia oficial no vamos a parar de trabajar. Todas las selecciones van a tener mucho movimiento, mucho trabajo, mucha dinámica como hasta ahora la han tenido, donde las categorías juveniles principalmente van a tener la tarea de seguir preseleccionando”, señaló.

En las últimas fechas ingresó parte de la base de jugadores de la selección Sub 20 que brilló en la República de Corea 2017 a la órbita de la selección absoluta y para el mandamás esto es de gran valía, pues han destacado cuando han recibido la oportunidad de jugar.

“Yo la evalúo de manera muy positiva, estoy mucho más que satisfecho, porque los Sub 20 subcampeones del mundo, de mi parte tenían la misma evaluación. Una cosa es jugar un torneo Sub 20, en el que siguen siendo juvenil, y otro es la eliminatoria premundialista, y fíjate, no han desentonado (Wuilker) Faríñez, como ya tampoco lo había hecho Yangel Herrera, Sergio Córdova, cuando ha estado, (Yeferson) Soteldo o (Adalberto) Peñaranda; han estado a la altura con la mayor tranquilidad, respaldo de verse acompañados de jugadores de jerarquía y eso a ellos les hace estar más seguros, más firmes, jugar con mayor naturalidad, entendiendo que dentro de este escenario de competencia oficial, nosotros hemos podido tener el lujo, el privilegio de ya ir ensayando y de manera oficial la próxima eliminatoria y sin embargo, los resultados no han sido lo que hemos apuntado”, acotó.

Para finalizar, Rafael Dudamel afirmó que la continuidad en los clubes de cada uno desus elementos criollos será vital para realizar un trabajo de primer nivel.

Información CORREO DEL ORINOCO