CIUDAD MCY.- La selección nacional se mantiene afinando detalles para el choque de este viernes ante Bolivia en el estadio Agustín Tovar de Barinas, correspondiente a la fecha 15 de las eliminatorias hacia el Mundial de Catar, previsto a disputarse a finales de este año.

Recientemente, confirmaron las llegadas del capitán Tomás Rincón y el extremo Darwin Machís al Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), en Margarita.
El equipo se ha mantenido trabajando en sesiones de gimnasio por la mañana combinadas con movimientos físicos y tácticos dentro del terreno por la tarde-noche.

Tras el arribo de Rincón, queda más que reforzada la zona medular, puesto que también se cuenta con jugadores de la talla de José Andrés Martínez, Cristian Cásseres Jr. y los juveniles Telasco Segovia y Wikelman Carmona. Los últimos dos responden a su primer llamado con la selección absoluta.

En cuanto a la delantera, probablemente el punto más débil de la vinotinto actualmente, se espera que sea Salomón Rondón quien lleve la batuta en ataque. Sin embargo, parece estar divorciado del gol con su club, el Everton de Inglaterra, así que ahora podría ser un buen momento para concretar su despertar ofensivo.

Rondón retornó a la selección luego de un año y dos meses, y además vuelve a encontrarse con Josef Martínez, con el recuerdo vigente del “altercado” que sostuvieron en octubre de 2019. En aquel entonces, Martínez renunció temporalmente a la selección tras considerar que en la misma “no se le brindaba el trato que merecía”.

Entre los objetivos que debe haberse trazado Pékerman muy probablemente esté incluido el de limar asperezas entre Josef y Rondón. Se debe considerar que ambos son de los mejores delanteros que ha tenido Venezuela y que se cuenta plenamente con ellos para los retos que se avecinan. CC/JML

Fuente: Líder