La brigada ambiental juramentada en la UEE Santos Michelena es un programa piloto que se aspira sea llevado a todas las escuelas de la entidad FOTOS CIUDAD MCY

*** La iniciativa lleva como norte que, a futuro, las instituciones educativas trabajen de la mano para recuperar áreas verdes y fomentar la educación ambiental desde la primaria ***

CIUDAD MCY.- En el marco de la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental, este miércoles, desde las instalaciones de la Unidad Educativa Estadal Santos Michelena, ubicada en la parroquia Joaquín Crespo del municipio Girardot, se llevó a cabo la juramentación de la Brigada Ambiental con el objetivo de promover los conocimientos para el impulso del cuidado de la madre tierra.

La actividad fue liderada por la Autoridad Única de Ecosocialismo y Ambiente de Aragua, Anthony Benedetti, junto a la fiscal auxiliar 27, Raiza Torres y la directiva de la institución. En el desarrollo del evento Benedetti explicó que se conformó la brigada ecosocialista con la participación de 26 niños de esta institución, en un plan piloto que se va desarrollar posteriormente en las demás instituciones educativas de la entidad.

En la UE Arturo Sarcos Villena también se realizó siembra de árboles

“Esta idea consiste en la recuperación de áreas verdes y la formación de los niños en las escuelas, en aras de lograr el conocimiento en materia ambiental”, acotó la autoridad única, quien además aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo de la gobernadora del Estado Bolivariano de Aragua, Dra. Karina Carpio, y al Ministerio para el Ecosocialismo”.

Por su parte, Raiza Torres, fiscal en competencia de Defensa Integral del Ambiente, subrayó que esta aprobación se realiza con el fin de incrementar los valores en el estado en cuanto a la conservación del ambiente y la naturaleza.

Torres expresó que “estaremos haciendo compañía en las juramentaciones de las brigadas, con el propósito de resaltar y ser parte de los valores ambientales, y de esta manera sea posible la recuperación de diversas áreas verdes y espacios”.

Por otro lado, el vicepresidente de la Fundación Eco Brigadista Juvenil, Carlos Gonzáles, añadió que esta primera activación de brigada es un plan piloto para la recuperación de espacios y adecuación.

Unidad Educativa Arturo Sarcos Villena celebró Día Mundial del Ambiente

La Misión Árbol en Aragua se alista a celebrar el Día Mundial del Ambiente

Dentro del plan de actividades realizadas en la conmemoración del Día Mundial del Ambiente, la Unidad Educativa Arturo Sarcos Villena, ubicada en el municipio Francisco Linares Alcántara, desarrolló una serie de actividades culturales, así como el desarrollo de un conversatorio y la siembra de plantas para promover la conservación y la educación desde los planteles educativos.

La gerente estadal de la Misión Árbol en el estado Aragua, Yuliana Ramos, junto a los Guardianes del Árbol y guardianes liceísta del resto de las instituciones educativas, llevaron a cabo estas actividades para promover la cultura del respeto a los derechos de la madre tierra, y en aras de fomentar la protección de las cuencas hidrográficas.

Ramos recalcó que desde estas ideas de impulsar la educación del ambiente desde los centros educativos se impulsarán las 3R ecosocialistas, reciclar, reutilizar y reflexionar sobre por qué amar a nuestra madre naturaleza.

Elimar Pérez