CIUDAD MCY.- Un total de cuatro mil 900 vuelos fueron cancelados en Estados Unidos debido a la tormenta invernal que azota a la costa este del país. Como consecuencia de las peligrosas condiciones climáticas, las operaciones permanecerán inoperativas al menos hasta el próximo domingo 30 de enero.

El portal Telesur indicó que 3.049 vuelos correspondientes a la jornada de este sábado fueron cancelados. Así mismo la compañía Delta Airlines suspendió 1.290 salidas, mientras que American Airlines y JetBlue suspendieron 1.160 y 500, respectivamente. Además, United Airlines impidió cerca de 21 por ciento de sus vuelos de hoy, JetBlue 50% y Republic Airways el 59 %.

Servicios meteorológicos alertan sobre una potente tormenta invernal con fuertes vientos y mucha nieve en una amplia zona de la costa este, desde Carolina del Sur hasta Nueva Inglaterra, mientras que el fenómeno se manifestará particularmente fuerte en el noreste.

Se estima que en ciudades como Nueva York y Filadelfia caigan al menos 15 centímetros de nieve, mientras que en otras regiones este indicador podría ser superior.

Información AVN