El fiscal explicó que el acusado entregaba dinero en efectivo y exigía un porcentaje de ganancia

CIUDAD MCY.-Transferencias ilegales de efectivo por más de 25 millones de bolívares fueron realizadas presuntamente por Carmelo Jesús Alexander Ramírez Pérez, un exgerente de Banesco en Puerto Ayacucho, estado Amazonas, informó este jueves el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

En declaraciones a la prensa, el fiscal explicó que Ramírez Pérez fue aprehendido el miércoles por miembros del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) por los delitos de desestabilización a la economía y legitimación de capitales, tipificados en las leyes venezolanas y se encuentra bajo orden de la Fiscalía 23 a nivel nacional.

Saab precisó que el exgerente entregaba dinero en efectivo en grandes cantidades a personas naturales y jurídicas, a cambio de un porcentaje de ganancia.

El Ministerio Público (MP) participa en el plan de defensa de circulación del cono monetario, lanzado este año por el Ejecutivo Nacional para luchar contra las mafias que usan la moneda nacional para el contrabando.

Información AVN