Los aspirantes estarán recibiendo el adiestramiento durante tres semanas FOTO PRENSA CORPOSALUD

CIUDAD MCY.- Con un total de 28 aspirantes a técnicos prehospitalarios y conductores de unidades, la Coordinación Regional de Ambulancias Aragua (Crama), adscrita a la Corporación de Salud del estado, inició un curso de capacitación y adiestramiento, lo que les permite incrementar el número de personal que estará al servicio del pueblo.

El curso, que tiene una duración de tres semanas, es ofrecido por el personal capacitado de Crama, en la nueva sede de la coordinación, ubicada detrás de la casa de cultura. Es importante mencionar, que luego de culminar el curso los aspirantes pasarán a unas pasantías a bordo de las unidades de ambulancias, durante una semana.

Durante esta preparación se ofrecen temas y prácticas sobre restricción de movimientos, movilización y traslados, así como capacitación en anatomía, cinemática del trauma, reanimación cardiopulmonar (RCP) y obstrucción de vías aéreas por objetos extraños (OVACE), control de hemorragias, fracturas, entre otras maniobras y técnicas usadas en la atención prehospitalaria.

Es importante mencionar que todo el equipo de trabajo de CRAMA participa en un proceso continuo de mejoramiento profesional y actualización de técnicas y protocolos de atención prehospitalaria de pacientes.

PRENSA CORPOSALUD