La actriz zuliana encabezó un emotivo acto en el que pudo interactuar con el público aragüeño FOTO PRENSA SSPPC

CIUDAD MCY.- Concibiendo a la imagen en movimiento, como poderoso instrumento de transformación e inclusión social y eficaz herramienta para incentivar pensamientos críticos-reflexivos en comunidades populares, la actriz zuliana Jericó Montilla conversó con el público aragüeño sobre el maravilloso mundo del Séptimo Arte y la producción del film “Un destello Interior”, dirigido por los cineastas Luis y Andrés Rodríguez.

La actividad se realizó en el Teatro de la Ópera de Maracay, y estuvo enmarcada dentro de la celebración de los 125 años del cine nacional. Evento apoyado por el Gobierno Bolivariano de Aragua a través de Secretaría de Cultura, y organizado por la Red de Cine Regional, con auspicio del CNAC, Unearte y Gabinete de Cultura regional entre otros.

Cabe resaltar que Montilla ganó el premio como mejor actriz en el Festival Internacional de Minsk 2021 y actualmente está nominada al premio como mejor actuación femenina en el Festival Internacional de Cine Moscú 2022 por su trabajo en la película venezolana “Un Destello Interior”.

“Al momento de recibir el llamado de los hermanos Rodríguez para actuar en el film, me encontraba realizando una gira por Latinoamérica. Y confieso que no lo pensé dos veces para aceptar su propuesta y volver de inmediato a trabajar en mi país. Ni siquiera leí el guión que me enviaron. Para mí es un orgullo ser parte de las producciones de Luis y Andrés, quienes además de dominar todos los ámbitos de la creación audiovisual, hacen un cine reflexivo y necesario”, acotó la también directora del Teatro Nacional de Caracas.

Montilla le imprime a sus palabras una fascinación irreverente, capaz de cortar con su filo, todo paradigma de sumisión o esclavitud: “A través del Séptimo Arte, el imperio yanqui nos vende falsos conceptos perceptivos sobre nuestra realidad. La industria cultural nos bombardea constantemente con este medio de comunicación tan potente como lo es el cine hollywoodense, entendido como medio de dominación y penetración ininterrumpida. Contra este flagelo debemos luchar los cineastas y actores latinoamericanos. Asumo al cine como la razón de mi vida. Enorme compromiso con la Patria y hermosa manera de ir al encuentro de nuestras realidades, para afianzar nuestra identidad como Pueblo”.

Sus palabras sencillas y accesibles, se convierten en obra de pensamiento visual deseable. Jericó conoce a su modo, que solo una revolución social íntegra, proporcionará a la humanidad, los medios para fortalecer sus capacidades amatorias. De organizar humanamente a la sociedad, pasará a ser sujeto amante, con voluntad propia y fuerza emocional para vencer perversos embates imperialistas: “Mis trabajos se caracterizan por ser simplemente consecuentes conmigo misma. En esta coyuntura, intento dar respuestas a la terrible avalancha mediática que nos bombardea a diario con falsos positivos, deformando la realidad. Mi tarea como actriz venezolana comprometida con ideales populares, es ubicarme en el territorio donde pueda ser más efectiva defendiendo mis ideales de vida”.

PRENSA SSPPC