CIUDAD MCY.- El presidente de Bolivia, Luis Arce informó la creación de una comisión de revisión sobre los casos de violación y feminicidios, de los cuales los responsables fueron liberados, como ocurrió con el caso del feminicida y violador Richard Choque Flores.

Esta comisión fue creada por la marcha de un grupo de mujeres, que reclamaron justicia y denunciaron con nombres y apellidos de varios jueces y fiscales que dieron libertad a los acusados de feminicidio y violación.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el presidente Arce, dio a conocer su descontento a cerca de la decisión de los jueces sobre liberar a Choque Flores y solicitó justicia para las víctimas.

La marcha de mujeres, llegó hasta el Ministerio de Gobierno, donde la líder de la organización Mujeres de Creando, María Galindo, pidió al ministro de Estado, Eduardo del Castillo, una respuesta contundente sobre lo antes mencionado, refiere el portal TeleSur.

Luis Arce expresó «ante la preocupante situación y conducta de jueces, y operadores de justicia, instruimos la creación de la Comisión de Revisión de Casos de Violación y Feminicidio, en el que los sentenciados fueron liberados. La misma deberá presentar resultados en un plazo máximo de 120 días».

El feminicida y violador serial Choque Flores, estaba sentenciado a una pena de 30 años de cárcel, sin derecho a indulto, por lo ocurrido en el 2013 y 2019, sin embargo, por medio de trámite que tuvo una duración de tres días, logró que el juez Rafael Alcón lo liberara, alegando problemas de salud y hasta por «buena conducta».

VTV