CIUDAD MCY.- Rusia asumió este martes la presidencia rotatoria del Consejo de Seguridad de la ONU durante el mes de febrero, en un momento de fuertes tensiones entre esa nación y las potencias Occidentales, reseñaron medios internacionales.

Como ha reiterado en numerosas ocasiones el Gobierno de Moscú, Occidente desarrolla una campaña antirrusa y los acusa de realizar supuestos preparativos para agredir a Ucrania, mientras la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) intenta aumentar sus actividades militares en el área.

De esta forma, en la víspera, la representación rusa ante el organismo multilateral reiteró nuevamente esas preocupaciones ante el Consejo de Seguridad de la ONU, en una reunión convocada por Estados Unidos.

Según denunció el representante permanente de Rusia ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, Washington pretende engañar a la comunidad mundial sobre la verdadera situación en Ucrania.

El diplomático ruso criticó la injerencia en los asuntos internos de su país y rechazó la declaración de la delegación estadounidense, que consideró el despliegue de tropas rusas en la frontera como una amenaza a la paz internacional.

“De hecho, se nos ofrece convocar una reunión del Consejo de Seguridad debido a especulaciones y acusaciones infundadas, que hemos refutado en repetidas ocasiones”, subrayó.

Nebenzia enfatizó en el deseo de Washington de avivar la histeria en torno a sus acusaciones sobre una inminente supuesta agresión de Moscú a Ucrania: “No hay amenaza, agresión o invasión prevista. No se ha hablado por parte de ningún alto cargo ruso, más bien todo lo contrario, se han rechazado de manera categórica”, subrayó.

Asimismo, recordó que el presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, en días recientes instó a los países occidentales a que no fomenten una histeria sin fundamento en torno a la presencia de tropas rusas en la frontera.

Frente a tal escenario, el diplomático ruso llamó a no permitir que la plataforma del Consejo de Seguridad se utilice para la implementación de pautas de propaganda de Occidente.

Por su parte, la secretaria general adjunta de Asuntos Políticos y Consolidación de Paz de la ONU, Rosemary DiCarlo, apostó por la vía diplomática para abordar las crecientes tensiones en torno a Ucrania y reiteró el respaldo del organismo multilateral en ese sentido.

VTV