El Centro Oncológico del Zulia quedó inaugurado con la presencia del gobernador Francisco Arias Cárdenas

CIUDAD MCY.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó Bs. 973 mil 301 millones para la construcción de obras públicas en vialidad, infraestructura, educación y salud en el estado Zulia.

“He aprobado estos siete planes para el Zulia, porque el gobernador Arias Cárdenas ha demostrado ser un gobernador eficiente que cumple sus compromisos”, manifestó el Jefe de Estado.

Detalló que de este presupuesto, Bs. 4 mil 574 millones van destinados a la construcción de vialidad y obras civiles en diversos sectores; Bs. 36 mil 540 millones para la construcción de vialidad paralela correspondiente a los tramos 1 y 5 de la carretera Zulia-Trujillo, y Bs. 415 mil 828 millones para la construcción de más de 315 kilómetros de vialidad en los sectores Machiques, Colón y Urdaneta.

Igualmente, en el área de vialidad, Bs. 55 mil 435 millones fueron aprobados para la rehabilitación de la vialidad urbana e interurbana, abarcando una longitud de 60 km, de los municipios Maracaibo, Machiques de Perijá, Rosario de Perijá, que va a favorecer a más de 625 mil habitantes.

Asimismo, asignó Bs. 197 mil 636 millones para el plan maestro de sustitución de colectores y rehabilitación de sistemas de bombeo que favorecerá a los sectores de Lagunillas y Cabimas. Además, otorgó Bs. 36 mil 247 millones para la culminación de 20 planteles educativos en la zona metropolitana de la Costa Oriental y La Guajira.

En cuanto a la inversión en salud, el Dignatario resaltó que se destinarán Bs. 227 mil 37 millones para el mantenimiento preventivo y correctivo, ampliación de los servicios del sistema único del estado Zulia en 15 hospitales tipo 1, diez hospitales tipo 2, cinco hospitales tipo 3 y dos hospitales tipo 4.

De igual manera, se atenderán 64 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 63 Salas de Rehabilitación Integral (SRI), 45 ambulatorios urbanos tipo 2, once tipo 3, once tipo 4 y mil 488 centro médicos populares. “Todo para la salud de calidad del pueblo zuliano”, puntualizó.

Información AVN