Un total de 15 brigadistas estarán a cargo de luchar contra el cambio climático en las costas aragüeñas FOTO CIUDAD MCY

CIUDAD MCY.- Con el objetivo de aportar un grano de arena para salvar el medio ambiente, fue juramentada la primera brigada para combatir el cambio climático en las costas aragüeñas, constituida por 15 personas dispuestas a luchar mejorar las condiciones ambientales en la región, acciones que vienen trabajando en conjunto el Ministerio de Ecosocialismo y la Gobernación del estado Bolivariano de Aragua.

La juramentación de los brigadistas de realizó este domingo desde Bahía de Cata, en el municipio Costa de Oro, que contó con la participación del alcalde de esa jurisdicción, Wilmer Leal; Radamés Blanco, director general del despacho del Ministerio de Ecosocialismo y Antony De Benedictis, autoridad Única de Ecosocialismo en Aragua.

De acuerdo con Rubén Viscaya, coordinador de esta primera brigada, las actividades irán de acuerdo al Plan de la Patria, para fomentar las buenas prácticas ambientales dirigidas a la protección y resguardo de los recursos naturales y la diversidad biológica del país.

“Estamos dispuestos a concientizar al pueblo en la recuperación y protección de nuestra madre tierra. Estamos comprometidos con este proceso ecológico y ecosocialista que inició el pasado viernes en todo el país, gracias a nuestro presidente, Nicolás Maduro Moros y en Aragua a la Dra. Karina Carpio, gobernadora de la entidad aragüeña”, señaló.

Por su parte, Radamés Blanco, director general del despacho del Ministerio de Ecosocialismo, indicó que, si no se toman las acciones pertinentes, se perderá gran parte de la madre tierra.

“Como lo dijo una vez en la ONU nuestro siempre presidente Hugo Chávez, “No cambiemos el clima, cambiemos el sistema”, por eso tenemos que generar consciencia, estar atentos a nuestras acciones, porque aún podemos cambiarlas”, apuntó.

Estas acciones que iniciaron el pasado viernes en todo el país con la juramentación de 360 brigadistas, buscan reunir al menos 5 mil personas a finales del año 2022, por lo que también se realizó un llamado a todos los venezolanos a inscribirse en la plataforma digital del ministerio www.minec.gob.ve.

JHOSMARI BLANCO