CIUDAD MCY.- «Vamos a buscar el camino pacífico para una Revolución popular democrática y Bolivariana que le abra los caminos del siglo XXI a Venezuela. Basta ya, más nunca armas, ni violencia», dijo el Jefe de Estado durante la conmemoración de los 30 años del 4F realizada en el Paseo Los Próceres.

Citando al Comandante Chávez, indicó que se dirigió al pueblo para construir «un poderoso movimiento político, y así fueron esos años, 1994, 1995, 1996, 1997, que cuando no estábamos presos, nos estaban persiguiendo, una represión brutal, tortura».

Recalcó que «han sido años de lucha y el Comandante Chávez, en el año 1997, se dio un gran debate a lo interno del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200, qué camino tomar, y el comandante se plantó frente a todos nosotros, el 9 y 10 de diciembre de 1996, y el 19 de abril de 1997, recorrió el país durante meses para verle la cara a todos los líderes de este Movimiento».

Cabe mencionar que el 4 de febrero de 1992, el comandante Hugo Chávez, en compañía de otros 4 tenientes, se alzaron contra el gobierno neoliberal de Carlos Andrés Pérez, siendo que años más tarde lo conduciría a la presidencia de la República.

VTV