CIUDAD MCY.- “Aquel amanecer del 4 de febrero (1992) con la cara y pensamiento del Comandante (Hugo) Chávez resucitaron los sueños de la Patria Grande de (Simón) Bolívar”.

Así lo expresó el presidente de la República Nicolás Maduro. durante la multitudinaria movilización de este viernes que culminó en el Paseo Los Próceres de Caracas con motivo de la Conmemoración del 30° aniversario de la rebelión del 4F de 1992, Día de la Dignidad Nacional.

Acompañado del gabinete del Gobierno Bolivariano, el Jefe de Estado manifestó: “Fue esa juventud que teniendo al frente al Comandante Chávez fue construyendo los tesoros más grandes, de la historia heroica de Venezuela; un proyecto para la pacificación, reconstrucción de Venezuela”.

Aseveró que fue ese el día del despertar de la conciencia, 30 años de una historia difícil y dura batalla que padeció el pueblo de Venezuela.

«El pueblo comenzó a ver lo que estaba sucediendo, los lujos de la toma de posesión de Carlos Andrés Pérez, se pretendían privatizar todos los servicios públicos y los recursos del Estado en aquella borrachera de poder, producto de la caída del bloque soviético», resaltó el Mandatario Nacional.

Recordó que en 1992 bajo los dictámenes del Fondo Monetario Internacional se pretendía privatizar todas las empresas del Estado venezolano. “Se pretendía ponerle las garras imperiales y abrir las puertas de Venezuela, de su pueblo y sus riquezas al neoliberalismo» y fue entonces cuando Chávez «logró agrupar a unos soldados valientes para cambiar el curso de la historia».

Ante lo expuesto, el presidente Maduro sostuvo que en la actualidad Venezuela puede contar con una Fuerza Armada Nacional Bolivariana zamorista, antiimperialista y profundamente chavista que ha logrado las transformaciones necesarias en defensa del pueblo.

VTV