CIUDAD MCY.- El papa Francisco afirmó este viernes que «no es tiempo para la indiferencia» y que «somos hermanos o todo se derrumba», «lo constatamos, dijo, en las pequeñas guerras actuales, en esta tercera guerra mundial en pedazos» que vive actualmente la Humanidad, reseñaron medios internacionales.

En un videomensaje con motivo de la celebración del Segundo Día Internacional de la Fraternidad Humana, el pontífice comenzó su alocución saludando al gran imán Ahmed Al-Tayyeb, con quien firmó hace tres años el Documento sobre la fraternidad humana por la paz mundial y la convivencia común.

Hemos caminado como hermanos conscientes de que, respetando nuestra respectivas culturas y tradiciones, estamos llamados a construir la fraternidad como una defensa contra el odio, la violencia y la injusticia, señaló el sumo pontífice.

Además, Francisco destacó la importancia de la fraternidad como «uno de los valores humanos y universales» para que los desfavorecidos «no se sientan excluidos y olvidados» sino «como parte de una única familia humana» que debe promover «una cultura de la paz, que anime el desarrollo sostenible, la tolerancia, la inclusión, la compresión recíproca y la solidaridad».

Todos vivimos bajo el mismo cielo, independientemente de dónde y de cómo vivimos, del color de la piel, de la religión, de la clase social, del sexo, de la edad, de las condiciones de salud y de las económicas. Somos distintos y, al mismo tiempo, iguales, y este periodo de pandemia nos lo ha demostrado. Lo repito una vez más: solos no nos salvamos, enfatizó.

VTV