El mandatario estadounidense se ha caracterizado por sus ataques a los medios de comunicación

CIUDAD MCY.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planteó revocar las licencias de transmisión a las cadenas televisivas como NBC, a la que señala de difundir noticias falsas, luego de informar que el mandatario pidiera a su equipo de seguridad incrementar el arsenal nuclear del país norteamericano.
“Con todas las noticias falsas saliendo de NBC y las cadenas, ¿en qué punto es apropiado revocar su licencia? ¡Malo para el país!”, expresó Trump en la red social Twitter, citado por el Diario Las Américas en su versión digital.

Según NBC, que cita como fuentes a tres funcionarios bajo anonimato, esta reunión se realizó en julio y uno de sus temas fue el índice del arsenal nuclear del país, que de forma progresiva se ha reducido desde la década de 1960, ante lo cual Trump pidió multiplicarlo por diez.

El presidente dijo que tal información es “pura ficción, hecha para degradar”, y comparó a NBC con CNN, a la que en reiteradas oportunidades ha cuestionado por difundir noticias falsas, señalamientos que vienen desde su campaña electoral en 2016.

Luego de su mensaje en Twitter negó ante los periodistas en la Casa Blanca haber propuesto tal idea al Departamento de Defensa. “Ahora mismo tenemos muchas armas nucleares, las quiero en perfectas condiciones, en perfecta forma, es la única cosa de la que he hablado”, enfatizó.

Información AVN