CIUDAD MCY.- El portavoz presidencial Dmitri Peskov, manifestó hoy que el Kremlin no rechaza una posible reunión entre mandatarios de Rusia y Ucrania y está dispuesto a celebrarla si ayuda a resolver el conflicto en ese país.

El funcionario declaró en una sesión en línea que Rusia no está en contra de ese encuentro “a priori” y que “si realmente ayuda a cortar este nudo ya gordiano respecto a la situación en el sudeste del país, estará dispuesto a reunirse con cualquiera”.

Reiteró que para que ese intercambio suceda es necesario definir sobre qué temas se conversará, cuál es el objetivo final. “Ese entendimiento aún no maduró”, comentó el jefe de la oficina de prensa del Kremlin.
EEUU insiste en retórica de amenazas a Rusia por Ucrania
Rusia desmiente acuerdo Putin-Macron para reducir tensión en Ucrania
Macron intentará enfriar crisis regional en visita a Ucrania
El pasado 19 de enero, el portavoz del presidente turco, Ibrahim Kalin, comunicó que el mandatario Recep Tayyip Erdogan invitó a sus homólogos de Rusia, Vladimir Putin, y de Ucrania, Vladimir Zelensky, a “resolver las diferencias” entre Moscú y Kiev.

Sin embargo, Rusia niega cualquier vínculo con el conflicto interno en el este de Ucrania y ha reiterado que las autoridades del país deben conversar con los representantes de las autoproclamadas repúblicas populares de Lugansk y Donetsk.

La víspera, el presidente ruso subrayó en conferencia de prensa con su par francés, Emmanuel Macron, que no existe una alternativa a los acuerdos de Minsk que pueda resolver el problema de Donbass demanera pacífica.

Advirtió que las autoridades ucranianas no quieren hablar direcamente con sus representantes. “Sin embargo, los acuerdos de Minsk estipulan que ciertas cuestiones deben discutirse y acordarse con ellos. ¿Cómo podemos trabajar de otra manera? Es imposible”, apuntó.

También recordó que el actual presidente ucraniano acudió a las urnas de las elecciones presidenciales en este país con el lema de resolver el problema de Donbass por una vía pacífica.

“Espero que al final sea así, que lleguen a entender que no se puede hacer de otra manera”, enfatizó Putin.

Informacion Prensa Latina