CIUDAD MCY.- Tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Nicaragua y China la Asamblea Nacional nicaragüense analizará este martes el paquete de acuerdos suscritos con ese país para su aprobación durante los próximos días en el órgano legislativo.

La ratificación de esos instrumentos en el parlamento nicaragüense les concederá fuerza de ley y promoverá el intercambio en los campos de la diplomacia, economía, inversión, educación, ciencia, tecnología, salud, cultura, medios de comunicación, turismo y deporte.

Los convenios trascienden tras un encuentro entre el mandatario Daniel Ortega y el vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China Cao Jianming realizado el 10 de enero día del acto de investidura de las máximas autoridades en la nación centroamericana, refiere Prensa Latina.

Las alianzas resultan del reconocimiento mutuo y la apuesta por el impulso de lazos amistosos de cooperación, basados en los principios de respeto a la soberanía, integridad territorial, política de no agresión, no intervención de uno en los asuntos internos del otro, igualdad, beneficio recíproco y coexistencia pacífica.

Por su parte, Beijing avaló las perspectivas de colaboración con la adopción del Acuerdo Marco de Cooperación entre ambas administraciones y el Memorándum de Entendimiento sobre la participación en la franja económica de la ruta y la seda, significativa para el desarrollo del comercio bilateral.

Información VTV