CIUDAD MCY.- China apoyó este martes la soberanía argentina sobre las islas Malvinas a través de un pronunciamiento en la web del portavoz de la embajada asiática en el Reino Unido.

El portavoz instó a la nación británica a facilitar el diálogo para discutir los asuntos con Argentina por lo que expresó que «China siempre ha abogado por que las disputas territoriales entre países se resuelvan a través de negociaciones pacíficas según los principios de la Carta de las Naciones Unidas».

Este mensaje se produjo en respuesta a la expresión de la ministra británica de exteriores, Liz Truss, quien calificó a las Malvinas como «parte de la familia británica».

A su vez insistió que: “Rechazamos por completo cualquier cuestionamiento sobre la soberanía de las Falklands”, sustantivo con el que Reino Unido nombra a las Malvinas.

Al mismo tiempo, las palabras de la titular británica reaccionan a un comunicado del presidente chino Xi Jinping y su homólogo argentino Alberto Fernández, el cual “reafirma su apoyo a la exigencia de Argentina del ejercicio total de soberanía sobre las islas Malvinas”.

El conflicto inglés-argentino por las Malvinas tiene sus raíces en 1833, cuando Argentina reclamó a las islas ante la negación del Reino Unido de ceder su dominio sobre el territorio ocupado por medio de la conquista, refiere el portal TeleSur.

Información VTV