CIUDAD MCY.- La Justicia uruguaya condenó a ocho años de cárcel al sacerdote Gustavo Melgar, de la ciudad de Minas (sureste) por abuso sexual contra dos niñas, a su vez, la Iglesia Católica expresó su compromiso para detectar estos delitos en ámbitos eclesiales.

«En el día de hoy el sacerdote G. Melgar, perteneciente a la Diócesis de Maldonado —Punta del Este— Minas y Rocha, fue procesado con prisión por la Justicia uruguaya, acusado de atentado violento al pudor y abuso sexual especialmente agravado», informó la entidad eclesiástica en un comunicado difundido en redes sociales.

Melgar, suspendido en sus funciones como sacerdote desde diciembre de 2020, fue imputado a principios de 2021 y actualmente se encuentra con arresto domiciliario, el cual puede ser apelado y el sacerdote será trasladado a prisión si esta sentencia de primera instancia se mantiene.

El obispado manifestó en el comunicado su «dolor y empatía por lo vivido por las víctimas y su familia».

Además asegura: «que seguirá trabajando con rigor en la prevención y detección de estos delitos, en todos los ámbitos eclesiales» y reitera el compromiso en la reparación a las víctimas y en seguir su colaboración con la Justicia.

Información VTV