CIUDAD MCY.- Francia levantará la obligación de las pruebas de detección de COVID-19 para todos los viajeros fuera de la Unión Europea (UE) que hayan sido vacunados, anunció este martes el secretario de Estado de Asuntos Europeos, Clément Beaune.

Por el momento, todo viajero que entre en territorio francés desde un país fuera del espacio europeo, incluido Reino Unido deberá presentar una prueba PCR o de antígenos negativa en un plazo de 48 horas, de acuerdo con Ministerio francés de Sanidad y Asuntos Exteriores.

«Sin duda habrá una nueva práctica europea esta semana para que las personas vacunadas que vengan de fuera de la UE tengan medidas aligeradas. En los próximos días anunciaremos que ya no se necesitan pruebas para las personas vacunadas», añadió Clément Beaune.

Los viajeros no vacunados de países de la lista naranja, que incluye la mayoría de los países fuera de la UE y la zona Schengen, solo pueden ingresar a Francia si viajan por razones esenciales.

Agregó que aquellos que califican para viajar también deben mostrar una prueba de COVID-19 negativa, ya sea PCR o antígeno tomada dentro de las 48 horas anteriores a la salida.

La nueva norma se anuncia en un contexto matizado por el aumento en el número de casos diarios por COVID-19 en Francia con un acumulado de 20.804.372 contagios. Por otro lado, el número de muertes supera los 130.000 con 268 en su último reporte, refiere el portal TeleSur.

Actualmente, la nación europea es el cuarto país con la mayor cifra de contagios desde el inicio de la pandemia por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India.

Información VTV