El mediocampista resaltó que el combinado nacional mantuvo su dignidad

CIUDAD MCY.-El mediocampista de la selección venezolana de fútbol, Arquímedes Figuera, aseguró que en su equipo no supieron hasta el final de su partido con Paraguay que el triunfo por 0-1 garantizaba que Colombia clasificara al Mundial de Rusia 2018 y Perú pasara a la repesca.

“No sabíamos que era una mano que le íbamos a dar a Perú, pero felizmente sí. Perú hizo un buen trabajo y creo que se merecen jugar la repesca por todo lo que lucharon en esta eliminatoria”, dijo Figuera al canal Gol Perú tras su regreso a Lima para reincorporarse a los entrenamientos de Universitario.

El futbolista también manifestó su alegría por la clasificación a la Copa del Mundo de Panamá, ya que en Universitario comparte vestuario con los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero, ambos partícipes del triunfo logrado este martes por 2-1 sobre Costa Rica.

Figuera explicó que la victoria de Venezuela en Asunción le sirve a la Vinotinto como consuelo a pesar de haber terminado en la última posición de las eliminatorias.

“Sirvió para quedar bien con el país y con nosotros mismos, además de mantener la dignidad, que era lo que más nos jugábamos en este partido”, agregó.