La vivienda está ubicada en el municipio Heres del estado Bolívar

CIUDAD MCY.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, develó este viernes el hito del hogar 1 millón 800 mil construido por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), ubicado en el desarrollo habitacional el Gigante Hugo Chávez del municipio Heres, estado Bolívar.

“Fue en Bolívar, en diciembre del año 2015, cuando entregué la vivienda 900 mil, y hoy vengo a entregar dos veces más el número, a entregar la vivienda 1 millón 800 mil (…) Gracias pueblo por darme el apoyo”, expresó el Mandatario.

Precisó además que a pesar de las dificultades económicas y los intentos de desestabilización internos y externos el Gobierno nacional, continúa garantizando el acceso a la vivienda del pueblo.

Con este hito, el programa social creado en 2011 por iniciativa del Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, llega a 60% de la meta propuesta de construir 3 millones de hogares para 2019. Para finales de 2017 se prevé llegar a las 2 millones de viviendas construidas y adjudicadas.

En este sentido, el Mandatario nacional exhortó al pueblo venezolano a la defensa de la Patria y de las conquistas sociales alcanzadas por el Poder Popular, de cara a los comicios regionales que se realizarán este domingo.

Chamba Juvenil para autoconstrucción de viviendas
Durante esta jornada, el Jefe de Estado aprobó la creación del Plan Chamba Juvenil para la autoconstrucción de 1 millón de viviendas destinadas a la juventud.

También, anunció una red de bloqueras juveniles y otra de herrerías, además de la constitución de un grupo de paisajistas para embellecer los urbanismos de la GMVV.

Aprobado aumento de créditos para política habitacional
Aumentos de entre 150% y 300% en los créditos para la adquisición, autoconstrucción, ampliación y mejora de viviendas a través de la política habitacional, fueron aprobados este viernes por el Presidente de la República.

Explicó que en el caso de los créditos para la adquisición pasarán de Bs. 20 millones a Bs. 50 millones; para la autoconstrucción cambiarán de Bs. 15 millones a Bs. 30 millones; mientras que para la ampliación, el Ejecutivo aprobó un incremento que va de Bs. 10 millones a Bs. 25 millones.

Por último, los créditos para mejora de viviendas, que se ubicaban en Bs. 6 millones, ahora pasarán a Bs. 20 millones.

Información AVN