El Aissami citó que en la Alcaldía de Sucre (Miranda) se han violado los derechos del personal desde 2016.

CIUDAD MCY.-Este viernes, el vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, denunció que la alcaldesa del municipio San Cristóbal (Táchira), Patricia de Ceballos, y el alcalde del municipio Sucre (Miranda), Carlos Oscariz, han incumplido con el pago de los incrementos salariales de sus trabajadores y trabajadoras, por lo que solicitó la actuación de los organismos del Estado.

Durante la firma del contrato colectivo del sector salud, en la que acompañó al presidente Nicolás Maduro, indicó que más de 3 mil personas se han visto afectados por el impago de salarios en San Cristóbal, pese a que el Gobierno Bolivariano ha realizado la transferencia de recursos a la Alcaldía.
Precisó que junto al ministro para el Proceso Social de Trabajo, Néstor Ovalles, y un equipo de la Contraloría General de la República (CGR), pudo constatar esta denuncia, hecha por trabajadores.

“Les han venido desconociendo los incrementos y beneficios salariales durante 2017, y en algunos casos, muchos de los trabajadores los hacían firmar como que recibían el pago completo”, dijo.

Por otro lado, El Aissami citó que en la Alcaldía de Sucre (Miranda) se han violado los derechos del personal desde 2016. “Todos los organismos denuncian incumplimiento abierto a los decretos de los aumentos salariales. Usted (Presidente) ha ordenado que el lunes le depositemos a los trabajadores de la Alcaldía todos los salarios negados y desconocidos, y así lo haremos”, apuntó.

En este sentido, pidió a la fuerza trabajadora, la CGR y al Ministerio Público (MP) que actúen y hagan justicia, porque “el Estado y el Gobierno Bolivariano ha depositado el 100% de lo que corresponde a los salarios”.

Información VICEPRESIDENCIA