CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, celebra el tercer Aniversario de la Gran Misión Transporte Venezuela, política destinada a brindar soluciones de movilidad al pueblo venezolano.

La Gran Misión fue lanzada por el Jefe de Estado el 6 de febrero de 2019, concebida como una iniciativa para fortalecer la prestación de servicios de transporte terrestre, acuático y aéreo.

Cuenta con siete vértices de acción orientados a hacer una revolución en el sistema de transporte nacional y mejorar su servicio. Ellos son:

  • – El bienestar, la seguridad social, la atención integral y el financiamiento para los transportistas de Venezuela.
  • – Pasaje preferencial, ruta sociales y justas tarifas.
  • – Sistema de compensación para los transportistas.
  • – Seguridad ciudadana para el transportista y usuarios.
  • – Sistema educativo y de innovación tecnológica del transporte público,.
  • – Desarrollo del encadenamiento productivo, la distribución y comercialización de la industria automotriz nacional.

En su fecha aniversario, el Mandatario nacional reconoció el esfuerzo y compromiso de los trabajadores de este sector. «La Gran Misión Transporte Venezuela cumple 3 años de esfuerzo, trabajo y compromiso por el Pueblo. Mi reconocimiento a los trabajadores y trabajadoras que a diario vencen el bloqueo imperial con sus capacidades innovadoras, para garantizar un sistema de transporte de calidad», expresó en su cuenta oficial en la red social Twitter @NicolasMaduro.

El Dignatario se encuentra en compañía de la Primera Combatiente de la República, Cilia Flores; el Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol; el Ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu y el Presidente de la Empresa Aeronáutica Nacional, Julio Cárdenas.

Prensa Presidencial