Las alas A y B fueron dotadas con equipos y mobiliarios nuevos

**La gobernadora Caryl Bertho, el general Rodolfo Marco Torres y el secretario de Salud Juan Dávila dieron la apertura a las alas A y B de los pisos 6 y 7, a través de un pase en vivo con el presidente Nicolás Maduro

CIUDAD MCY.-Una vez más el Gobierno de Aragua ofrece respuestas a los habitantes de la entidad, con la inauguración de las alas A y B, de los pisos 6 y 7 del Hospital Central de Maracay, para garantizar a los pacientes aragüeños una mejor atención en salud, con equipos de alta tecnología.

La actividad estuvo encabezada por la gobernadora del estado, Caryl Bertho, acompañada por el candidato a la Gobernación, por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Rodolfo Clemente Marco Torres y el secretario de Salud Juan Dávila; el director general del Hospital Central de Maracay, Javier Moya, personal médico, enfermeros y todos los trabajadores de la salud pública.

Las autoridades efectuaron un recorrido por el ala B del piso 6 y 7 del nosocomio de la entidad, donde la jefa estadal destacó que con la rehabilitación de estas áreas se está doblando la capacidad operativa de camas que existía, para un total de 72 camas, 36 en el área de traumatología y 36 en el área de cirugía, respectivamente, lo que representa un aumento del 100% de respuesta efectiva, con un monto para el equipamiento de Bs. mil 035 millones, 841 mil 732 y en infraestructura de Bs. 755 millones 550 mil, para un total de Bs. mil 791 millones 391 mil 732.

En el mismo contexto, Bertho recordó que hace 18 meses se reinauguró el ala A con unos espacios de 64 camas, en los pisos 6 y 7, para un total de 136 camas que duplica la cantidad de atención que anteriormente se prestaba; y hace tres meses se reinauguró el área de obstetricia con atención modernizada. Acotó que en ese tiempo se ha atendido un promedio de 2 mil 100 partos en sus diferentes modalidades.

Resaltó que todas las áreas de pasillo y enfermería fueron totalmente climatizadas y rehabilitadas; igualmente fueron recuperados los cuartos de descanso del personal médico y enfermeras con espacios totalmente confortables y aptos, según lo estipulado en las normas que establecen los requisitos arquitectónicos y de equipamiento para centros de salud.

OTRAS ÁREAS DE REHABILITACIÓN DEL HCM
Bertho mencionó que también se realizó la rehabilitación de 450 m2 y la climatización de 80 toneladas en los espacios de nefrología, 65 toneladas del área de emergencia pediátrica y de adultos, culminación del auditorio, rehabilitación de las instalaciones sanitarias, con trece sanitarios en emergencia pediátrica y 16 en emergencia de adultos, para un total de 29 baños, e iluminación del área pediátrica y de adultos, rehabilitación de 24 áreas de descanso, mantenimiento preventivo y correctivo de del área industrial de los servicios generales (hidroneumáticos, calderas, planta eléctrica, ascensores, entre otros).

Por su parte, el secretario de Salud, Juan Dávila, mencionó que ahora se cuenta con equipos de última tecnología, personal aún más capacitado e insumos para la atención de los pacientes.

PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA