Directora regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), Neira López

*** La sede de la Academia Técnica Militar Bolivariana volverá a funcionar como megacentro de votación, en el municipio Girardot, durante los comicios regionales

CIUDAD MCY.-La directora regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), Neira López, comunicó que debido a los focos de violencia que se suscitaron en algunos centros de votación de la entidad, durante las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, 39 centros de votación fueron reubicados para los comicios regionales que se llevarán a cabo este domingo 15 de octubre.

“Como medida preventiva, el CNE tomó la decisión de trasladar algunos centros de votación a otros espacios, para garantizar el derecho al sufragio a todos los electores y electoras de la entidad”, enfatizó López.

En este sentido, detalló que en el megacentro de votación constituido en la sede de la Academia Técnica Militar Bolivariana, en el municipio Girardot, fueron reubicados 17 centros electorales, entre ellos: La Escuela Estadal Doctor Emilio Medina, la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), la Escuela Básica Antonio Arraiz, el Ciclo Básico Andrés Bello, la Escuela Básica Nacional Las Delicias, la Unidad Educativa Privada Internacional, la Unidad Educativa Privada Doctor Ernesto Machado, el Conservatorio de Música, la Escuela Básica Gregoria Díaz, Sapanna, el Liceo Nacional Agustín Codazzi, la Biblioteca Virtual, la Escuela Básica Víctor Manuel Patiño, la Unidad Educativa Nacional Aragua, la Aldea Universitaria Antonio José de Sucre, la Escuela de Arte y Corposalud.

De igual forma, comunicó que se realizaron reubicaciones logísticas de otros espacios electorales como lo es el colegio Humboldt, que fue reubicado en la Unidad Educativa Felipe Guevara Rojas; mientras que el Centro Juvenil Piñonal fue traspuesto en el preescolar Piñonal; y la Escuela Básica Lucas Guillermo Castillo, así como la Escuela Privada Academus fueron trasladadas hacia la Unidad Educativa Simón Bolívar.

En el municipio Ribas se reubicó el centro de votación La Casona en la Escuela Básica Nacional Cecilio Acosta, y el centro de Recapacitación de Adultos Carmen Pilar Fernández en la sede de la UPTA; mientras que en el municipio San Casimiro, el centro de votación de la Escuela Básica Andrés Bello funcionará ahora en la sede de la Unefa.

Asimismo, informó que en el municipio San Sebastián el centro electoral que sería habilitado en el Módulo de Servicio Cuatricentenario fue reubicado en la Escuela Bolivariana Pedro Aldao; y la Unidad Educativa Rural Valle de La Cruz en la Escuela Básica Estadal Andrés Rodríguez Ramírez; mientras que la Escuela Unitaria 131 y la Escuela Especial Guárate atenderán en la Unidad Educativa Nacional Brisas de Musuco.

En el municipio Sucre, el centro electoral que funcionaría en el Preescolar Nacional Bolivariano Antonio José de Sucre fue reubicado en la Unidad Nacional Manuel Manzo Gorastegui; mientras que en el municipio Zamora el centro electoral que estaría habilitado en la Unidad Educativa Virgen del Valle fue trasladado hacia el liceo Aimé Bonpland.

También, la directora regional del CNE manifestó que a fin de garantizar que los electores y electoras de Paraparal, comunidad que fue afectada por el aumento del nivel del agua del Lago Los Tacarigua, se reubicaron dos centros electoral, por su parte a quienes les correspondería ejercer su derecho al voto en la Escuela Básica Reina de Vásquez ahora sufragarán en la Escuela Básica Creación Paraparal II; por otro lado a los les correspondía votar en el cielo abierto Simón Bolívar podrán hacerlo en el Preeescolar Nacional Maracay.

López insistió que los electores y electoras pueden obtener información acerca del lugar en que les corresponda sufragar enviando un mensaje de texto al número 2637. “Lo que estamos haciendo es garantizar el derecho al voto”, subrayó.

Vale recordar que en la entidad funcionarán 630 centros de votación en las que estarán dispuestas mil 866 mesas electorales, que deberán ser abiertas el próximo domingo a las 6:00 am.

MARY RIVAS