CIUDAD MCY.- Al menos ocho personas murieron y otras 15 resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado este jueves en el cruce de El Gaab, cerca del palacio presidencial, en una jornada marcada en la ciudad por las votaciones para elegir a los diputados de la Cámara Baja del Parlamento federal, en Mogadiscio, Somalia, reseñaron medios internacionales.

De acuerdo a informaciones difundidas por Abdifatah Aden Hassan, portavoz de la Policía somalí, el incidente tuvo lugar a las 10:30 de la mañana. Y que un suicida con chalecos explosivos colocados alrededor de su cintura se inmoló, causando múltiples víctimas.

Entretanto, el director del servicio de ambulancias (Amin), Abdikadir Abdirrahman, informó que han trasladado a varias personas heridas hasta los hospitales.

«Nuestro equipo rescató a 13 personas heridas de la escena de la explosión. Pero también han visto ocho cadáveres», dijo Abdirrahman.

Testigos presenciales dijeron que la explosión fue muy potente, causando el pánico entre los residentes.

La milicia al-Shabab reivindicó la autoría del atentado del jueves en esta ciudad convulsa, manifestando que sus combatientes tenían como objetivo a los delegados que seleccionaban a los legisladores entrantes de la Cámara Baja.

Informacion VTV.