CIUDAD MCY.- Este viernes se mantienen condiciones meteorológicas estables, con cielo con poca nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones sobre gran parte del territorio nacional, pronostica el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) a través de un mensaje publicado en su cuenta de red Twitter.

El organismo refiere en su reporte diario que se espera la formación de nubosidad con precipitaciones dispersas en áreas de Centro Norte Costero, este de Falcón, Yaracuy, Nueva Esparta, Sucre, Monagas, Delta Amacuro y norte del Esequibo.

Asimismo, pronostica que la acción del viento sobre el relieve y el calentamiento diurno originen algunos núcleos convectivos con precipitaciones de intensidad variable y posible actividad eléctrica, especialmente después del mediodía, en zonas del Zulia, Andes, Amazonas y Bolívar.

Caracas estará parcialmente nublada, «alternando con algunas áreas nubladas; precipitaciones dispersas a primeras horas de la mañana y al finalizar la tarde, especialmente en zonas de montañas y costas».

Información VTV