La jornada se llevó a cabo en la sede de la alcaldía de San Casimiro

CIUDAD MCY.-En vísperas de las elecciones regionales, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) llevó a cabo una jornada especial de cedulación en el municipio San Casimiro, mediante la cual fueron atendidas más de 300 personas, a quienes se les facilitó la obtención de su cédula de identidad.

Pedro Salazar, director del Saime, con sede en San Sebastián de los Reyes, informó que el operativo estuvo dirigido a personas mayores de 18 años y que durante la atención a los ciudadanos se priorizó a las mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad.

Destacó que gracias al apoyo de los trabajadores de la institución, habitantes de la localidad y de zonas circunvecinas pudieron obtener rápidamente su documento de identidad.

Resaltó Salazar que gracias al Comandante Hugo Chávez hoy en día la Misión Identidad es un derecho otorgado a todas las personas de manera gratuita, sin exclusión de ningún tipo.

Por su parte, Carlos Granadillo, primera autoridad municipal, catalogó la jornada como exitosa. En este sentido, explicó que desde muy temprano las personas comenzaron a llegar de manera organizada al palacio municipal y todas fueron atendidas sin inconveniente alguno.

“Esta jornada atendió las inquietudes hechas por los usuarios y trabajadores de la alcaldía, quienes por uno u otro motivo han extraviado su identificación y otros por querer renovar el documento de identidad”, acotó Granadillo.

Finalmente, indicó que estas jornadas son impulsadas por las políticas revolucionarias, gracias al trabajo mancomunado entre el Saime y el Ejecutivo local.

Kaliana Andueza/COLABORADORA