El presidente de TransAragua, Ángel Gutiérrez, se reunió con el ministro de Transporte Terrestre, Hipólito Abreu, para fortalecer la empresa en la entidad | FOTO PRENSA TRANSARAGUA

**Nuevas rutas de transporte público se establecerán en distintos puntos de la entidad.

CIUDAD MCY.- Como parte del proceso de fortalecimiento del sistema público de transporte y transformación, el Gobierno del estado bolivariano de Aragua, liderado por la Dra. Karina Carpio, ha logrado impulsar este 2022 una serie de actividades en beneficio de los usuarios, para garantizar la efectividad en este servicio.

Unas de las tareas encomendadas para el presidente de la institución terrestre, Ángel Gutiérrez, es la activación del sistema de pago digitalizado a través de tarjetas magnéticas, inauguración de rutas, organización de sistema de transporte y trabajo mancomunado para optimizar las instalaciones del terminal de Girardot.

VENTAS DE TARJETAS INTELIGENTES

Desde el pasado lunes 18 de enero, en las instalaciones del Terminal Central de Maracay, el presidente de TransAragua, Ángel Gutiérrez, dio inicio a la venta de tarjetas inteligentes para el pago del pasaje, jornada que forma parte de los proyectos del Gobierno nacional para implementar la moneda electrónica y facilitar el pago a los usuarios.

Es importante destacar que «los adultos mayores pueden adquirir su tarjeta por un costo de cinco bolívares y a su vez podrán abordar las unidades de TransAragua las veces que sea necesario siempre y cuando sean adultos mayores», expresó Gutiérrez.

Mientras que los estudiantes podrán comprar su tarjeta por el mismo costo y luego solo cancelarán 30% del valor del pasaje, quedando exonerados del 70% restante, tal como ha sido establecido por el Ejecutivo nacional. El resto de los usuarios podrán obtener las tarjetas con la diferencia de que pagarán 80% del precio del pasaje autorizado.

De igual manera, esta jornada se trasladó hasta el municipio Revenga, contando con el apoyo del alcalde Daniel Perdomo. Entre el martes 8 de febrero y el viernes 11, La prestadora del servicio de transporte público en la entidad, TransAragua, desde la sede de la Alcaldía del municipio José Rafael Revenga, llevó a cabo la venta de tarjetas magnéticas para el pago del pasaje.

NUEVAS RUTAS

El Gobierno del estado bolivariano de Aragua, en articulación con los alcaldes Pedro Hernández, Juan Carlos Sánchez y Daniel Perdomo, de los municipios Santos Michelena, José Félix Ribas y Revenga, respectivamente, junto a Ángel Gutiérrez, presidente de TransAragua, efectuó la inauguración de la ruta La Victoria–Tejerías.

En este sentido, Pedro Hernández, alcalde del municipio Santos Michelena, informó que en un trabajo articulado entre las alcaldías y el Gobierno regional se ha logrado dar inicio a la incorporación de esta ruta que beneficiará a más 6 mil familias y así garantizar la mayor atención a la población más vulnerable que hace uso del servicio.

Asimismo, para esta ruta fueron asignadas cuatro unidades Yutong que estarán funcionando desde el Terminal General en Jefe José Félix Ribas de La Victoria y tendrá un recorrido por la carretera Panamericana que cubrirá las localidades de El Consejo, Sabaneta, Trapiche del Medio y Las Tejerías.

Por su parte, Gutiérrez anunció la instalación de una nueva ruta de transporte que saldrá desde la Terminal de Maracay hasta la Colonia Tovar, los días sábados y domingos, para que las familias aragüeñas se vayan familiarizando y puedan disfrutar del servicio desde la Ciudad Jardín.

REORGANIZACIÓN DE RUTAS

Durante el desarrollo de diversas mesas de trabajo realizadas entre el presidente de TransAragua, Ángel Gutiérrez, y los directores municipales de transporte de la entidad, fue planteada una nueva organización de las rutas con el propósito de garantizar un servicio de calidad a los diversos usuarios.

En la jornada de trabajo se realizó un análisis técnico de las rutas, así como la revisión de la infraestructura de las vías y análisis de los puntos de parada.

La actividad contó con la participación de representantes de Instituto Nacional de Transporte Terrestre, la Gerencia de Planificación Estratégica de Transporte de TransAragua, la Dirección de la Escuela del Conductor y representantes de los municipios Mario Briceño Iragorry, Francisco Linares Alcántara, Santos Michelena, Sucre y Bolívar.

Ángel Gutiérrez anunció continuidad de recuperación de espacios en el Terminal de Maracay

Ángel Gutiérrez, presidente de la Compañía Anónima de Terminales de Girardot (Categ), informó sobre los planes y proyectos que se ejecutarán dentro de las instalaciones del puerto terrestre para mejorar el servicio que prestan las líneas de transporte, todo ello siguiendo instrucciones de la gobernadora del estado bolivariano de Aragua, Dra. Karina Carpio, y de la Alcaldía de Girardot, encabezada por Rafael Morales.

Explicó que estas acciones se desarrollan con el objetivo de mejorar y acondicionar las instalaciones de estos espacios, tanto para los usuarios de las distintas líneas de autobuses como para la economía informal, iniciando de esta manera la tercera etapa de abordaje del referido terminal terrestre.

Otro de los puntos que serán abordados es el de mejorar la fachada del terminal, con la pintura de paredes, así como dar inicio a la construcción de locales comerciales de la economía social dentro de las instalaciones del antiguo supermercado Victoria, con la finalidad de dignificar a los comerciantes que han dedicado años de su vida a comercializar en los espacios del Terminal.

ELIMAR PÉREZ