Vías de Aragua amplía su radio de acción para rehabilitar la infraestructura vial de la entidad

CIUDAD MCY.- Vías de Aragua, ente adscrito a la Gobernación Bolivariana de Aragua, es una empresa dedicada a la rehabilitación y mantenimiento de las principales arterias viales, trabaja las 24 horas para mejorar las calles, avenidas y autopistas de la entidad.

Bajo las directrices de la gobernadora del estado Aragua, Dra. Karina Carpio, la ingeniera Jackeline Castellanos, presidenta de la empresa Vías de Aragua, resaltó que en esta nueva gestión se van a agilizar los procesos que permitan el flujo vehicular y convertirán la vialidad del estado en una referencia nacional.

Indicó que el objetivo principal de este organismo es asfaltar todos los urbanismos y tener en perfectas condiciones lo que tenga que ver con vialidad. «Se han asfaltado los lugares más vulnerables, que ya tienen todos los servicios públicos y que se pueden consolidar», dijo Castellanos.

Asimismo, mencionó que, gracias al apoyo de la Misión Venezuela Bella, el pasado 10 de diciembre se inició el Plan Piloto de Vialidad, lo que hará del estado Aragua referencia nacional en cuanto al tema de vialidad.

Recordó que la ejecución de este proyecto lo inició en Aragua Jaqueline Farías, presidenta de esta gran misión, que comenzó con el embellecimiento y rehabilitación de la avenida Bicentenario, que comunica la avenida José Casanova Godoy con la Intercomunal de Turmero, «esto con el propósito de dar inicio al Plan Piloto de Bacheo en Aragua; en esta oportunidad se colocaron 1 mil 148 toneladas de asfalto».

La gobernadora Karina Carpio y la presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jaqueline Faría, dieron inicio al Plan Piloto de Bacheo en diciembre

En el mismo orden de ideas, notificó que se sustituyó la iluminación de esta importante avenida con el apoyo de Corpoelec, se realizaron labores de desmalezamiento, pintura de algunas paredes, en beneficio de varios sectores del municipio Santiago Mariño.

Del mismo modo, indicó que se intervino la avenida que rodea la capilla La Santa Cruz, en el sector Caja de Agua de El Limón, con 40 toneladas de asfalto.

Por otro lado, informó que se realizaron labores de asfaltado en la vía que conduce hacia el Hospital Central de Maracay, que tenía bastante tiempo desasistida, donde se colocaron 40 toneladas de asfalto.

NUEVAS INTERVENCIONES EN FUNDOCOROPO

En virtud de las peticiones efectuadas por los habitantes del sector Fundocoropo, durante el primer trimestre de este año se dará inicio a la consolidación de la vialidad en el sector.

«Se han realizado muchas inspecciones por instrucciones de la gobernadora Karina Carpio; en Fundacoropo que es uno de los más grandes urbanismos de la entidad, se realizaron varias intervenciones a nivel de servicios públicos», expresó.

Reiteró que las calles y avenidas que cuenten con todos los servicios básicos serán asfaltadas de manera progresiva, «estamos hablando de una inversión bastante significativa a nivel de estado y de costos de aproximadamente 5 mil toneladas de asfalto».

La presidenta de Vías de Aragua afirmó que trabajarán también en las principales vías agrícolas del estado | FOTOS CIUDAD MCY

FORTALECIMIENTO DEL TURISMO

Con la finalidad de brindar proyección al turismo de la región central del país, Vías de Aragua realiza importantes intervenciones en las carreteras hacia Ocumare de la Costa y el municipio Tovar. «Sus vías son piezas fundamentales para dar a conocer el turismo, son los destinos de mayor afluencia turística en nuestra entidad”, detalló.

De igual forma, resaltó que el objetivo principal a nivel de vialidad en Aragua es la ARC, la cual ha sido abordada con limpieza, demarcación e iluminación. «Se comenzó en el kilómetro 54 a la altura de Las Tejerías, y venimos del kilómetro 121, que colinda con Carabobo», comentó.

Resaltó que también estarán trabajando en el sur de la entidad, en los municipios San Sebastián, Urdaneta y San Casimiro, «en los tramos que nos corresponden, hay que recordar que al sur colindamos con Guárico y Miranda, para que las personas de esas zonas no se sientan desasistidas».

REINA BETANCOURT