CIUDAD MCY.- Durante una concentración en la ciudad de Caracas, con motivo al ducentésimo octavo aniversario del Día de la Juventud, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó a la Juventud venezolana a impulsar las 3R.Nets en el ámbito político, económico y social del país.

“Los he llamado a asumir el compromiso de las 3R.Net rumbo al 2030. Es el llamado a la resistencia ante las dificultades, a la resistencia cultural, a la resistencia económica, a la resistencia moral frente a la corrupción”, expresó el Mandatario.

Así mismo, el jefe de Estado Venezolano ha convocado a los jóvenes al renacimiento, aseverando que es a ellos a quienes les toca ser protagonista del renacer de Venezuela de manera integral, al mismo tiempo, les extendió el llamado a revolucionar todo lo que haga falta.

“A cambiar todo lo que haya que cambiar, a mejorarlo todo, a luchar contra los burócratas y los corruptos estén donde estén”, subrayó Maduro Moros.

Por otro lado, el presidente Maduro, llamó a los jóvenes a decidir por la educación gratuita y de calidad, momento en que reflejó que el 85 por ciento de ellos, estudian en universidades públicas y el 86 por ciento de los liceístas, estudian en liceos públicos.

“La Revolución Bolivariana ha construido el derecho a la educación de su juventud, de su pueblo. Defender el derecho a la educación, garantizar el derecho a la educación y fortalecer en los liceos la Organización Bolivariana de Estudiantes y la Federación Bolivariana de Estudiantes de Educación Media. Fortalecer las universidades, los Centros de Estudiantes y la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios”, culminó el Presidente Maduro Moros.

Información AVN