Lucena ofreció una rueda de prensa junto a la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, y el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino

CIUDAD MCY.-El Consejo Nacional Electoral (CNE) hará público el cuadro de sustituciones de candidatos para las elecciones regionales, pautadas para este 15 de octubre, a fin de desmontar las falsas matrices promovidas por actores políticos contra el proceso en curso, indicó la presidenta del órgano comicial, Tibisay Lucena.

En rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión, detalló: “Para calmar preocupaciones de nacionales y extranjeros, haremos público el cuadro de sustituciones y de las organizaciones políticas que participaron el ella”.

El Poder Electoral fijó como fecha tope este proceso el día 16 de agosto en el cronograma para dichos comicios. La validez de tal decisión quedó confirmada tras una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), sobre el período de sustitución de candidaturas, que ratifica la potestad del CNE de fijar ese proceso en cualquier momento comprendido entre el fin de la postulaciones y diez días antes de celebrarse las elecciones.

Por otra parte, Lucena condenó que se atacara el venidero proceso electoral con la manipulación informativa que se ha tejido en torno al proceso de reubicación de centros de votación, decisión tomada debido a los hechos de violencia que se suscitaron en vísperas de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el pasado 30 de julio, y que en reiteradas oportunidades fue informado por el Poder Electoral.

Información AVN