CIUDAD MCY.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este domingo poca nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones en gran parte del territorio nacional, refiere el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en su cuenta de red Twitter.
Sin embargo, persisten los vientos Alisios del noreste favoreciendo nubosidad con lluvias dispersas en áreas de Centro Norte Costero, este de Falcón, Lara, Yaracuy, Monagas, Delta Amacuro y el Esequibo.

Por otra parte, la acción del viento sobre la orografía y el calentamiento diurno, generan núcleos convectivos con precipitaciones de moderadas intensidad y aisladas actividades eléctricas, especialmente en horas vespertinas y nocturnas sobre la Sierra de Perijá y su del lago del lago de Maracaibo, Andes, Amazonas y Bolívar, detalla el reporte diario del Inameh.

Se mantienen las temperaturas máximas a los 35°C en horas de la tarde, incrementando así el riesgo muy alto de incendios forestales en un 69% del país.

Información VTV