FOTO 1: Selección Aragua Campeona del béisbol de los XX Juegos Deportivos Nacionales 2022 Foto Prensa IRDA

CIUDAD MCY.- En el estadio José A. Casanova del Fuerte Tiuna, se realizó éste sábado 12 de febrero, Día de la Juventud, el partido de la ronda final de la especialidad de Béisbol femenino de los XX Juegos Deportivos Nacionales 2022.

La selección del estado Aragua en un partido de infarto se llevó el oro, derrotando a su homóloga de Distrito Capital, con pizarra final 8 x 9, las cuales se conformaron con la plata.

El partido se torno de mucha expectativa ya que Aragua estuvo cayendo 5 a 0, las aragüeñas metidas en su rol de jugadoras y las barras que no dejaban arengar, seguían en desventaja, Distrito Capital sigue sumando y se pone 8 a 1, pero las bicolor no dejaron de sonar sus bates y logran la remontada gracias a un excelente trabajo realizado por Jorsy Lozada, que se quedó con el triunfo al lanzar dos tercios de entrada.

Destacaron por Aragua Scarlet Pérez al batea de 3-2 con dos anotadas, Veronika Rodríguez de 3-1 con anotada y remolcada, Kenia Herrera conectó el “Hit de Oro” que definió el partido 8 a 9, dejando en el terreno a las chicas de Distrito Capital, Herrera finalizó de 1-1 con 2 anotadas y 1 remolcada, y la medalla dorada del Béisbol de los XX Juegos Deportivos Nacionales 2022.

Solo seis equipos participaron en los XX Juegos Deportivos Nacionales 2022, estos son: Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Distrito Capital, Lara y Miranda.

Hay que destacar que la selección de Aragua ganó invicta dando 5 nocaut, y el último partido por la medalla de oro, hay que destacar que estaban perdiendo por 8 a 1 y viniendo de atrás ganaron 8 a 9, las aragüeñas ganaron invictas su medalla de Oro.

Para cerrar el podio Lara se colgó el bronce al vencer a Carabobo 12 carreras a 1.

Campeonas por renglón

Además de salir campeonas invitas, la aragüeños Jairimar Pulido arrasó con los premios individuales al coronarse campeona bate, jonrones, bases robadas, carreras anotadas, OBP y sluggings.

Prensa IRDA