***El ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, confirmó hoy que la Policía ultimó en la concurrida Estación de París Norte a un individuo armado con un cuchillo, sin que de momento circule la hipótesis del ataque terrorista.

CIUDAD MCY.-En la red social Twitter, el funcionario precisó que los hechos se produjeron este lunes al filo de las 07:00, hora local, luego de que el hombre amenazara a una patrulla de agentes, quienes “hicieron uso de su arma eliminando cualquier peligro para ellos y para los viajeros”.

De acuerdo con el titular de Transporte, Jean-Baptiste Djebbari, en el actual estado de las investigaciones, el motivo terrorista es descartado.

El autor de la amenaza era conocido de los servicios policiales por deambular en la estación, declaró a la emisora RMC.

Por su parte, el diario Le Figaro citó fuentes al tanto de la pesquisa que señalaron que el cuchillo portado por el individuo tenía la inscripción ACAB (“All Cops Are Bastards”), la cual puede traducirse: todos los policías son degenerados.

Un periodista de France Télévisions que se encontraba presente en la Estación de París Norte filmó y divulgó un video en las redes sociales en el cual se escuchan al menos dos disparos.

Los ataques con arma blanca son una modalidad empleada en los últimos años en Francia por terroristas contra policías y ciudadanos.

Informacion Prensa Latina