***El Gobierno de Siria rechazó hoy las prácticas de las autoridades israelíes contra el pueblo palestino y las calificó de inhumanas, ilegales y de crímenes de guerra y lesa humanidad.

CIUDAD MCY.-Siria sigue con indignación la continua escalada de acciones brutales israelíes representadas en la confiscación de tierras, demolición de casas y deportación de familias palestinas, particularmente en el barrio Sheikh Jarrah de Jerusalén, afirmó el Ministerio de Exteriores de esta nación por medio de un comunicado.

El texto señaló que las órdenes emitidas por las autoridades de ocupación amenazan la vida de los palestinos y llegan a ser crímenes de guerra y lesa humanidad y una flagrante violación del derecho internacional humanitario.

Solo conducen a una escalada de la situación en los territorios palestinos en particular, y en el región en general, precisó el comunicado.

Asimismo, instó a los gobiernos del mundo y a las organizaciones internacionales y humanitarias a actuar de inmediato para detener estas prácticas e impedir que Tel Aviv siga asesinado y persiguiendo a los palestinos.

En frecuentes ocasiones, Siria reiteró su firme e invariable posición histórica de apoyo al pueblo palestino y su lucha por recuperar sus derechos, y criticó que Israel aún no ha rendido cuentas por sus violaciones y desprecio a las leyes internacionales.

Informacion Prensa Latina