CIUDAD MCY.- El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández fue detenido este martes luego de que Estados Unidos lo solicitara con fines de extradición por narcotráfico y uso de armas, reseñaron medios internacionales.

De acuerdo a informaciones difundidas por el ministro hondureño de Seguridad, Ramón Sabillón, el expresidente hondureño comparecerá este miércoles ante el juez.

«Él expresidente queda internado en esta sede de la (fuerza especial Cobras) de la Policía y este miércoles a las 10.00 de la mañana (16.00 GMT) será presentado en la Corte (Suprema de Justicia)», dijo Sabillón en una comparecencia de prensa tras presentar a Hernández, esposado de manos y pies, ante los medios de comunicación.

Vestido de azul, Hernández salió de su residencia e inmediatamente policías le colocaron un chaleco antibalas y lo esposaron para trasladarlo a una unidad policial.

Agregó que el juez designado por el Supremo para estudiar la solicitud de extradición del expresidente será el que «determine los procesos» a seguir en el caso de Hernández, quien el 27 de enero pasado concluyó ocho años de mandato.

Hernández fue capturado en su casa en Tegucigalpa, la capital hondureña, luego de que el juez ordenara su captura al conocer la petición de detención con fines de extradición hecha por Estados Unidos.

Informacion VTV.