Con diversas actividades celebran la Semana de la Lengua Italiana en el Mundo 2017

CIUDAD MCY.-En el marco de la celebración de la Semana de la Lengua Italiana en el Mundo 2017, el próximo domingo 22 de octubre, a las 11:00 am, se llevará a cabo la inauguración del XVII Salón de Arte Postal Internacional en la Galería de Arte de la Casa de Italia de Maracay.

Dicha actividad, bajo la coordinación general del profesor Aquiles Ortiz Bravo y la museografía de José Mora, está dedicada al cine italiano y el italiano en el cine.

El jurado está integrado por Nitzi Pino (jefa del Departamento de Cultura UCV), Alejandro Bastidas (director del Departamento de Cultura de la UC La Morita) y Siria Flores (Biblioteca Agustín Codazzi de Maracay).

Asimismo, forman parte del jurado Inocencia Adames (presidenta de la Editorial Miranda de Villa de Cura), Freddy Contreras (presidente del Ciagoth), Margherita Cavani (presidenta honoraria de la Sociedad Dante Alighieri), Mirna Casinelli (presidenta de la Casa de Italia de Maracay), Evelyn Ranauro (Dirección de Cultura), padre Jesús Díaz (Colegio Juan XXIII) y Ciro
Mauriello (presidente de Cavenit Capítulo Aragua).

Por las asociaciones regionales italianas en Aragua estarán Abruzzo, Campania, Emilia Romagna, Molise, Puglia,Veneto y Toscana.

Adicionalmente, la Sociedad Dante Alighieri de Venezuela y la Casa de Italia de Maracay han preparado un programa que incluye la proyección de películas en el cinema teatro de la Asociación Dante Alighieri de Venezuela, a las 7:00 pm. La entrada es gratuita y abierta a todo público.

Información PRENSA CASA DE ITALIA DE MARACAY