CIUDAD MCY.- Este miércoles, se llevó a cabo el acto conmemorativo del XIII aniversario de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en la ciudad de Caracas, encabezado por el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso.

Durante esta actividad, el Almirante señaló que la «creación inédita de nuestro Comandante Supremo, Hugo Chávez y potenciada por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, convirtiendo esta institución en materia de Seguridad Ciudadana en un ejemplo para el mundo».

Recalcó que se continuarán desarrollando las áreas de formación en la Universidad, que «hoy cuenta con diversos programas de formación en sus 39 núcleos, así como diferentes especialidades en materia Policial, Bomberil, Protección Civil, Investigación Penal, estamos avanzando inclusive en materia Penitenciaria», refirió una nota de prensa.

«Seguiremos avanzando con su formación, capacitación y disciplina, haciendo énfasis en la importancia del desarrollo de la persona, garantizando la dignidad como lo establece la Constitución de Venezuela impulsando el desarrollo y fortalecimiento de todos los órganos de seguridad ciudadana, potenciando la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policías estadales y municipales, incrementando la capacidad de su accionar, protegiendo, defendiendo y sirviendo al pueblo», sostuvo.

Cabe mencionar que en esta jornada, fueron otorgados 524 reconocimientos a los hombres y mujeres que hacen vida en esta Alma Mater, 105 correspondientes a los 5 años de servicio y 419 por 10 años de labor

Información VTV