La gobernadora Carpio acompañó a los galenos que hacen vida en el centro asistencial para hacer una inspección del recinto FOTOS MARÍA FERNANDA GIL

***El centro de salud será uno de los recintos donde los aragüeños podrán realizarse operaciones de la vista a través de la Misión Milagro***

CIUDAD MCY.- Los representantes de la Misión Milagro en el estado Aragua encabezaron la reinauguración de la Sala de Cirugía Oftalmológica, ubicada en el sector La Candelaria del municipio Mario Briceño Iragorry, centro que brindará a los pacientes del estado Aragua la atención en materia de cirugías oftalmológicas a través de cupos preoperatorios que serán asignados por medio de los Centros de Diagnóstico Integral de la entidad.

Dentro de las operaciones que se podrán realizar en el mencionado centro asistencial se encuentran: intervención de cataratas, cirugía de terigion, cirugía de párpados, cirugías ambulatorias, tumores benignos, quistes, entre otras afectaciones de la vista.

Cabe destacar que, este centro cuenta con todos los insumos médicos para llevar a cabo las operaciones y los mismos serán entregados de manera gratuita a los pacientes de las comunidades cercanas que necesiten intervenir a nivel quirúrgico sus problemas de visión.

Al respecto, la gobernadora del estado Aragua, Dra. Karina Carpio, expresó: “Hicimos un recorrido y aquí hay de todo, aparatos de última tecnología, un buen sistema de climatización, pintura, pero lo más hermoso es la mística de trabajo”.

La gobernadora Carpio continuó sus palabras señalando que “estas obras fueron realizadas siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro, enalteciendo con esto la gestión en el estado Aragua, ratificando que hay un compromiso revolucionario, hay compromiso de Patria”.

Asimismo, la mandataria aragueña enfatizó que “en este centro de salud se va atender a las personas de este municipio, además, pueden participar todos los aragüeños, tenemos una capacidad grande y con mucha responsabilidad puede venir cualquiera que tenga problemas en su vista, no es nada más mirar con los ojos, es mirar con el corazón, y en este municipio se ha dispuesto traer solución de salud a su pueblo.”

En el referido centro asistencial también se ofrecerán servicios de rayos X, laboratorio, ecosonograma, medicina general, endoscopia, entre otras especialidades. Además, se implementarán 15 cirugías diarias, que sumarían unas 300 intervenciones al mes que serán realizadas en forma conjunta con los médicos cubanos y la Misión Milagro.

Por su parte, el alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Brullerby Suárez, expresó que “en estos espacios se realizó una labor titánica. Hicimos en el CDI la impermeabilización de todo el centro, luego fue la fase de recuperación del sistema de aires acondicionados, puesto que su sistema estaba inhabilitado desde hace cinco años atrás, ahora está funcionando al cien por ciento por cuanto se realizó la recuperación de la parte eléctrica. Asimismo, se reacondicionó el sistema de baños, pintura de todos los espacios, la rehabilitación de un espacio muy importante como lo es el quirófano de oftalmología, para así garantizar las operaciones con el equipo cubano. Esta es una recuperación integral para todos los aragüeños”.

Las instalaciones cuentan con equipos de alta tecnología para la atención de los pacientes

De esta manera, el Gobierno Bolivariano de Aragua mantiene su avance en la gestión en materia de salud y se mantendrá la rehabilitación de diferentes infraestructuras en los 18 municipios de la entidad.

MILEXIS PINO