Aragua ayer demostró una recia ofensiva en Puerto La Cruz

***A punta de cuadrangulares los dirigidos por Buddy Bailey sumaron su tercera victoria consecutiva

CIUDAD MCY.-Tigres de Aragua conectó un total de cinco cuadrangulares para imponerse con marcador de 9 carreras por 2 a los Caribes de Anzoátegui, y de esta forma extender a tres su racha de victorias consecutivas.

En la parte alta del tercer inning, Tigres de Aragua tomó la delantera en el marcador cuando Carlos Peñalver la desapareció por el jardín izquierdo ante el abridor José Chacín, para colocar el marcador 1 por 0.

En la parte alta del cuarto episodio, el jardinero José Vargas la desapareció también por la parte derecha del campo para colocar en ventaja a Tigres con pizarra de 2x0. Con este estacazo, Vargas sumó su segundo cuadrangular de la campaña tras el conectado el pasado jueves en la ciudad de Caracas ante Leones. En ese mismo episodio, el receptor Luis Villegas soltó también su segundo estacazo de vuelta entera de la temporada, para darles la tercera rayita a los bengalíes en el encuentro.

En la parte baja del cuarto episodio, Caribes reaccionó con un par de carreras, cuando luego de la salida del abridor Misael Siverio, el relevista Luis Chirinos recibió un doblete de Edwin García que trajo dos carreras a la goma y de esta forma colocar la pizarra por la mínima.

En la parte alta del quinto episodio, los dirigidos por Buddy Bailey aprovecharon el descontrol del relevista José Quijada para ampliar la ventaja en el marcador, cuando Alberto González inició la entrada con sencillo y Alberto Callaspo recibió cuatro malas para colocar corredores en primera y segunda. Acto seguido, un wild pitch permitió el avance de ambos corredores y elevado de sacrificio de Carlos Garay trajo la cuarta para los bengalíes.

En el sexto capítulo, el receptor Luis Villegas apareció nuevamente con madera en mano para desaparecer nuevamente la pelota del parque y colocar una más para Tigres, que ampliaban la ventaja a 5 por 2. Acto seguido, Carlos Peñalver conectó doblete por la raya de la izquierda y Miguel Méndez se embasó por jugada de selección para dejar corredores en las esquinas. Tomaría el turno Alberto González, quien con un toque magistral, trajo a Peñalver desde la antesala con la sexta y mantuvo el inning vivo con corredores en primera y segunda. Alberto Callaspo recibió boleto para congestionar las almohadillas y Carlos Garay recibió pelotazo para que Méndez anotara la séptima del encuentro. La octava de los bengalíes llegaría con elevado de sacrificio de José Vargas.

En la parte alta del noveno, Tigres dio la estocada final en el encuentro cuando Carlos Arroyo la desapareció del parque para empujar la novena carrera del encuentro.

El lanzador ganador por los de Aragua fue D.J. Brown (2-0), mientras que la derrota recayó sobre el abridor de Caribes, José Chacín (0-1).

Hoy ambos equipos estarán midiendo fuerzas en el cierre de esta miniserie que se disputa en el estadio Alfonso Chico Carrasquel, a partir de las 6:00 pm.

YLAI OLMOS CASTILLO