El Teatro de la Ópera de Maracay abrirá nuevamente sus puertas al público aragüeño con los Martes Culturales FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.- Con el fin de continuar fomentando la cultura como herramienta de transformación social en el estado Aragua, las autoridades del Teatro de la Ópera de Maracay (TOM) anunciaron el inicio de los Martes Culturales, iniciativa que mostrará diversas actividades culturales en el principal recinto de las artes en la entidad.

El anuncio fue realizado por el presidente del TOM, Leonardo Castillo, quien informó que estas actividades cuentan con el respaldo del Gobierno Bolivariano de Aragua, a través de su gobernadora, Dra. Karina Carpio, la Secretaría de Cultura del estado Aragua y de todos los organismos adscritos a las diferentes artes en la entidad.

“Aquí todas las manifestaciones culturales tendrán su espacio, la danza, el teatro, la narrativa, y todas las artes tendrán cabida en estos Martes Culturales, los cuales serán una hermosa iniciativa para el disfrute de todo el público aragüeño”, expresó Castillo.

El presidente del TOM especificó que las actividades estarán realizándose los días martes en horario vespertino, todo ello con el fin de que el público aragüeño tenga la posibilidad de tener acceso y pueda disfrutar de cada uno de los eventos.

“Estos Martes Culturales los estaremos realizando de forma ininterrumpida hasta el mes de noviembre y los dos primeros martes del mes de diciembre, ya que para la segunda quincena del último mes del año entramos en período vacacional”, detalló.

Por su parte, William Palencia, representante del Movimiento Dancístico del estado Aragua, expresó su satisfacción por la activación de esta iniciativa, la cual calificó de positiva para el movimiento cultural aragüeño.

“La cultura es una herramienta de transformación social, tenemos un legado que mantener y un talento que impulsar, con esta iniciativa impulsada por el Gobierno regional y las autoridades del TOM todas las expresiones culturales del estado tendrán un espacio donde exhibirse”, aseveró Palencia.

De la misma forma invitó a todos los aragüeños a disfrutar de estas actividades, ya que todo el colectivo cultural de la entidad está dispuesto a mostrar lo mejor de su talento a través de la puesta en marcha de esta iniciativa.

Entretanto, Yanine Champion, actriz de planta del Teatro Estable de Maracay, expresó que esta es una gran oportunidad para que las agrupaciones de teatro del estado Aragua puedan mostrar su talento en las tablas. “Luego de la pandemia los aragüeños necesitamos estos espacios para distraernos, y que mejor manera de hacerlo que a través de la cultura”, sentenció.

YLAI OLMOS CASTILLO